Noticias

Intel Arc B390 muestra un rendimiento comparable a la RTX 4050 y supera a la Radeon 890M

El mercado de los procesadores portátiles está recibiendo la llegada de la arquitectura Panther Lake de Intel. Según las últimas pruebas de rendimiento filtradas y compartidas por medios especializados, la nueva GPU integrada Intel Arc B390 (basada en la arquitectura Xe3) está logrando unos grandes resultados en términos de rendimiento por vatio.

Intel Arc B390 muestra un rendimiento comparable a la RTX 4050

Arc B390

AMD ha dominado el sector de los gráficos integrados con sus soluciones Radeon. Sin embargo, la Arc B390 está cambiando las reglas del juego. En todas las pruebas que estamos viendo, el B390 supera a la GPU integrada Radeon 890M de AMD. Incluso en escenarios con restricciones de consumo eléctrico (TDP de 25W), Intel mantiene una ventaja del 63% sobre la mejor opción actual de AMD. Este avance posiciona a Panther Lake como la opción predilecta para usuarios que buscan potencia gráfica en portátiles ultraligeros sin depender de una tarjeta gráfica externa.

Arc B390

Pisándole los talones a la RTX 4050 de Nvidia

Lo más sorprendente de la Arc B390 no es solo su dominio sobre otras iGPUs, sino su capacidad para competir con tarjetas gráficas dedicadas de gama media-baja. En diversas pruebas, la B390 ha mostrado un rendimiento que se acerca peligrosamente a la Nvidia RTX 4050 de portátiles (configurada a 60W).

Arc B390

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En juegos específicos como Baldur’s Gate 3, la solución de Intel ofrece una experiencia prácticamente idéntica a la de la tarjeta de Nvidia. Además, gracias a la implementación de tecnologías como XeSS 3 y la generación de frames (Multi-Frame Generation), la B390 logra superar los 160 FPS en títulos exigentes, permitiendo jugar en calidad «Ultra» con una fluidez antes reservada únicamente para portátiles gaming.

El futuro del gaming portátil

Con 12 núcleos Xe3 y una eficiencia energética refinada, la Intel Arc B390 marca el inicio de una nueva era para Intel en el terreno de las gráficas integradas. Los primeros portátiles con CPUs Panther Lake y se han comenzado a desplegar en todo el mundo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba